Polímeros ¿Beneficio o perjuicio humano?


  
Los polímeros tienen muchos beneficios, como su alta resistencia y durabilidad, su bajo costo de producción y su versatilidad en términos de diseño y aplicaciones. Por ejemplo, los plásticos son ligeros, resistentes y pueden ser moldeados en una amplia variedad de formas y tamaños, lo que los hace útiles para una amplia gama de aplicaciones. Así mismo, los polímeros naturales nos dan muchos beneficios ya que son biodegradables, de bajo costo  y de fácil obtención.


 Sin embargo, los polímeros también pueden tener efectos negativos en el medio ambiente y en la salud humana si no se manejan adecuadamente. Los polímeros pueden tardar cientos de años en descomponerse en el medio ambiente, lo que puede causar problemas de contaminación. Además, algunos polímeros pueden liberar sustancias químicas tóxicas durante su producción, uso y eliminación. Los polímeros naturales también tiene algunos efectos negativos ya que al momento de empezarlos a usar estamos agotando recursos y eso nos afecta ya que a largo plazo agotamos recursos  importantes.

 
  Asi mismo, todos los polímeros son altamente riesgos para el cuerpo humano ya que dentro de nuestro organismo traen graves consecuencias a la salud, sin embargo el uso de polímeros para desarrollar herramientas y materiales que no sean de consumo directo si son de Gran beneficio ya que todos los instrumentos de plástico qué utilizamos en la actualidad son polímeros.  





Comentarios